
6 razones por las que debería utilizar gres porcelánico en su próximo proyecto
Las baldosas de gres porcelánico son desde hace tiempo el material preferido para revestir superficies tanto residenciales como comerciales.
Los vemos en suelos de hospitales, fachadas de edificios o jardines exteriores, pero ¿qué hace que el gres porcelánico sea el material ideal para este tipo de proyectos?
1. Resistencia y durabilidad
Las baldosas de gres porcelánico se fabrican a partir de arcilla refinada, minerales y otras materias primas que se prensan y cuecen a temperaturas extremadamente altas, dando como resultado una baldosa no porosa, compacta y muy duradera, capaz de soportar un elevado tráfico y desgaste.
2. Variedad de diseños y estilos
Los avances en la tecnología de las baldosas permiten que las baldosas de gres porcelánico tengan un diseño, tamaño, color y estilo ilimitados, incluyendo la imitación realista de materiales naturales como el mármol, el metal y la madera, por nombrar algunos. Los azulejos de porcelana capturan los patrones, detalles y profundidad de color de diversos materiales en alta definición, proporcionando flexibilidad de diseño que se adapta a cualquier entorno
3. Versatilidad de aplicación
Las extraordinarias cualidades del gres porcelánico, resistente al agua y a los ácidos, lo convierten en una solución ideal para el revestimiento de superficies para las que no resultan adecuados otros materiales. Su impecable dureza le permite conservar su aspecto durante mucho tiempo a pesar de la exposición al sol, al agua o al elevado tránsito peatonal. Suelen ser la solución preferida para aplicaciones exteriores como fachadas ventiladas, piscinas y patios. Lo mismo ocurre con aplicaciones comerciales como centros comerciales, hospitales, restaurantes y aeropuertos.
Las excelentes prestaciones técnicas y estéticas del gres porcelánico lo convierten en algo más que un simple revestimiento de suelos y paredes, explorando diferentes aplicaciones como encimeras, muebles y accesorios para el hogar.

RAK CERAMICS 2023 - ALL RIGHTS RESERVED
4. Facilidad de mantenimiento
Los azulejos de porcelana son fáciles de limpiar y mantener, y no requieren un mantenimiento especial, a diferencia de otros materiales. Como además son resistentes a las manchas y a los arañazos, las fuerzas o agentes externos a los que están expuestos los azulejos no suelen penetrar en la superficie. Para una limpieza a fondo y en profundidad de las superficies de azulejos y baldosas, solicite ayuda profesional como RAK Ceramics Care para asegurarse de que se solucionan sus problemas. El servicio es una colaboración entre RAK Ceramics y Fila Solutions para proporcionar un servicio de limpieza posterior a la instalación.
5. Sostenibilidad
Optar por baldosas de porcelana en lugar de piedras naturales y mármoles es una gran contribución a la protección de nuestros recursos naturales. Las baldosas se presentan en diseños inspirados en la naturaleza, sin talar árboles ni extraer montañas. Las baldosas de gres porcelánico también se producen con un bajo impacto medioambiental, ya que las materias primas son de origen natural y en su mayoría contenido reciclado.
6. Rentable
Los azulejos de porcelana son generalmente mucho más rentables en comparación con los productos naturales y con la variedad de diseños disponibles en el mercado, se obtiene una fracción del costo de una piedra real o madera sin dejar de lograr el requisito estético de diseño. Las piedras naturales también requieren un proceso de corte e instalación más laborioso, a diferencia de las baldosas que pueden modificarse e instalarse fácilmente.
