Skip links

Ideas creativas para vivir al aire libre

Introduce comodidad, estilo y practicidad en tu espacio exterior para que puedas disfrutar más tiempo al aire libre durante los próximos meses más cálidos.

Ampliar el espacio vital hacia el exterior

Cuando hace calor, nos apetece pasar más tiempo al aire libre, y una buena forma de hacerlo es trasladar al jardín algunos de los elementos de la vida cotidiana, como un horno de pizza, una zona de comedor, un bar exterior o muebles de jardín como los que se muestran en este ejemplo.

Hay muchas ideas de terrazas contemporáneas con las que puede jugar, con muchas opciones de especies de madera, perfiles, patrones y diseños. Si opta por una pequeña terraza o por ocupar más espacio al aire libre dependerá de cómo vaya a utilizar la terraza, de si tiene un jardín grande o pequeño y de cuál sea su visión general del uso del espacio.

Protegerse de los rayos del sol

Aunque es agradable tomar el sol, tener una terraza cubierta puede proteger de la dañina radiación UV cuando ésta es demasiado intensa, al tiempo que ofrece cobijo de la lluvia cuando es necesario.

Este jardín noruego, con cubierta de pino termomodificado, es un magnífico ejemplo de cómo la madera puede utilizarse para crear sombra y, al mismo tiempo, dejar espacio suficiente para broncearse.

Cocine al aire libre con una cocina exterior

No hay muchas actividades más satisfactorias que cocinar al aire libre. Si tiene un jardín grande, puede incorporar a su proyecto de entarimado una cocina exterior con una barbacoa de carbón o una parrilla de gas.

Si lo que quiere es sacar a relucir su lado más primitivo, puede incluso considerar la posibilidad de instalar una hoguera, que, además de mantenerle caliente en las noches más frescas, le permitirá llevar a cabo procesos culinarios más sencillos, como tostar malvaviscos o cocinar patatas asadas.

Comer al aire libre con una mesa decorativa de exterior

Crear una zona de comedor al aire libre significa no tener que comer dentro en esas noches de verano en las que el tiempo es deliciosamente cálido y sólo quieres quedarte en tu espacio exterior.

Extender el tema de la madera desde las tablas de la terraza hasta los muebles, como en este ejemplo de Noruega, crea continuidad y contribuye a crear una sensación de relajación, ya que estarás rodeado de materiales más naturales.

Crea jardineras con los restos de la terraza

Estas jardineras pueden fabricarse con cualquier material de madera sobrante de su proyecto de entarimado y las hay de todas las formas y tamaños, lo que las convierte en una idea de entarimado perfecta para exponer distintos tipos de plantas en maceta.

Utiliza plantas trepadoras para crear un muro vivo

La pared natural de esta imagen es un bonito ejemplo de cómo un poco de vegetación puede contribuir en gran medida a crear un espacio tranquilo y relajante. Si dispones de una superficie plana vertical pero no tienes espacio suficiente en el jardín para colocar macetas, esta puede ser una forma especialmente práctica de crear una sensación de serenidad natural.

Dé rienda suelta a su creatividad y diseñe su entorno exterior perfecto.

Si desea mejorar su jardín de cara al verano, la versatilidad de la madera natural modificada térmicamente ofrece posibilidades casi ilimitadas.

Esperamos que las ideas que le hemos presentado en este artículo le hayan servido de inspiración para su próximo proyecto. Tanto si aún busca más inspiración como si está listo para empezar, ahora es el momento perfecto para echar un vistazo a la amplia gama de productos de tarimas de madera de Thermory.

This website uses cookies to improve your web experience.